El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación de la III edición del ciclo de Música Antigua de Oia Un camiño ben temperado, donde destacó la importancia de poner en valor el patrimonio a través de iniciativas que permiten disfrutar de los bien culturales de una manera sostenible y responsable.
En este sentido, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude recordó que la Xunta de Galicia tiene actualmente en marcha la campaña Que siga contando a nosa historia con la que se busca fomentar la sensibilización ciudadana sobre la importancia del cuidado del patrimonio.
De hecho, el Mosteiro de Santa María de Oia, en el que se lleva a cabo este ciclo, es uno de los bienes seleccionados en la campaña de la Xunta de Galicia junto con la Catedral de Santa María de Tui, en Pontevedra; el convento de Santo Antonio de Herbón, en Padrón (A Coruña); el santuario das Ermidas en O Bolo (Ourense), la Cova Eirós, en Triacastela (Lugo) y el campamento romano de Ciadella, en Sobrado dos Monxes (A Coruña).
Actividades de viernes a domingo
Un camiño ben temperado compendiará de viernes a domingo diversas actividades entorno a la música antigua como los conciertos, cursos de interpretación, un taller de danza y varias visitas guiadas al templo.
El atrio de la iglesia parroquial del Mosteiro de Oia acogerá las actuaciones de Ensemble Allenttamento, Entrebescant, Pilar Almalé, Catro Quince, Music for a while y la clausura del certamen correrá a cargo de la sección de cuerda de la Orquesta Clásica de Vigo, I Colori dell’Armonia, que este año celebran su 40 aniversario como entidad artística.