Visitas guiadas, puestas de sol con música en directo, charlas culturales, y eventos para disfrutar de un Bien de Interés Cultural único a orillas del Atlántico, eso es lo que el Real Mosteiro de Oia tiene previsto para este verano.

Con todo ello, el miércoles 23 de junio es la fecha de arranque de la programación cultural para un verano que se presenta cargado de planes. Así, podremos disfrutar del Mosteiro a través de las visitas guiadas que permiten conocer la historia del cenobio a través de sus interiores y exteriores, y que incluyen un recorrido por la exposición ”Los presos del Mosteiro. Memorias de la Guerra Civil española”. De esta experiencia se puede disfrutar de miércoles a domingo a través de sus cinco turnos diarios.

Pero además, este verano la programación contempla ocho «solpores» con música en directo, eventos diseñados para que el público adulto pueda disfrutar de un entorno y una puesta de sol sin igual con una copa de vino de Quinta de Couselo, una bodega que comparte mucha historia con el Mosteiro. Estos eventos tendrán lugar los sábados de julio y agosto a las 19:30h. Entre los artistas seleccionados dr podrá ver a Adrián Timms, Najla Shami, Son Trío, La Supersonic, Lulavai, San Rockers, La Franga o Black Stereo.

Pero también podremos disfrutar de las «conversas», en las que participarán ponentes que van a aportar un gran valor por su papel en la cultura. El día 2 de julio será el momento de Antón Pombo, que nos hablará de ‘O Camiño Portugués da Costa: desafíos para o futuro’ y el 30 de julio y bajo el título “Espazos patrimoniais e artes escénicas. Ecos da Memoria” contaremos con Fran Núñez, director do Centro Dramático Galego.

Los tickets para las visitas guiadas y todos estos eventos podrán adquirirse en la web Mosteiro de Oia

Pero esto no es todo, al igual que en el año 2020, el Mosteiro será testigo de la XI edición de A Emoción dos Viños, los días 19 y 20 de junio por la mañana y por la tarde. Un evento que hará las delicias de los asistentes y donde podrán compartir conocimientos y emociones en torno al vino, además de degustarlos y saborearlos con los propios elaboradores y elaboradoras.

Todos los eventos contarán con aforo limitado y protocolos COVID, de modo que se recomienda comprar los tickets con antelación.