Roberto Comesaña

El Team Oiense – Escuela Estévez sigue desvelando a los componentes de la plantilla 2022 tras dar a conocer la continuidad del proyecto en la categoría nacional RFEC por segundo año consecutivo y la creación del equipo de competición femenino.

Tras la continuidad de Christian Lapido, Ginés López, José Carlos Trillo, Justo González, Jorge Álvarez, Mario García y Brais Gradín, y  los fichajes de Diego Álvarez, César Portales y Xosé Carid, el club anuncia la llegada de Roberto Comesaña, ciclista de categoría Élite que regresa al ciclismo de alta competición tras más de diez años de ausencia.

Natural de Nigrán, y residente en México los últimos años, su retorno a Galicia durante la pandemia le ha llevado de vuelta al ciclismo, deporte que practicó siendo juvenil en el Vieirasa y como Sub-23 en el Club Ciclista Vigués. Actualmente es profesor de la Escuela Poker Army, en la cual enseña a jugar al póker a muchos alumnos de España y el extranjero.

Roberto comenta que «mis objetivos para el 2022 son volver poco a poco a la competición tras tantos años lejos del ciclismo. La pandemia me hizo regresar a España, estuve en México y otros países de Centroamérica, y aquí volví a salir en bicicleta, y este 2022 he decidido volver a competir. Agradezco a Aser, viejo compañero de carreras en juveniles y ahora Presidente del Team Oiense, que me diera la oportunidad de formar parte de la plantilla, y aspiro a recuperar mi mejor versión como escalador, en juvenil era el terreno donde mejor me defendía, y espero mantener esa agilidad de pedaleo en la montaña, para aportar mi mejor cara al equipo esta temporada. Sé que el estar alejado de la bicicleta tantos años es un hándicap, pero teniendo ganas y motivación, lo iré logrando con el paso de los meses».

Aser Estévez habla de un ciclista que ofrece cualidades, «Rober fue un compañero de carreras mío siendo juvenil, ya hace 15 años, decidió volver a competir y la verdad que le hice sitio en el equipo. Aunque lleva tiempo sin correr, el que tuvo, retuvo; pienso que puede aportar bastante al equipo y ser un ejemplo para los más jóvenes este año. Quizá no esté en condiciones para disputar carreras, pero sí para aspirar a terminarlas, si consigue recuperar su mejor versión».

El Team Oiense – Escuela Estévez revela al undécimo corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días iremos dando a conocer al resto del equipo masculino, y también las integrantes del Team Oiense Women, la nueva creación del club oiense en 2022.