Fin de semana de puro DH y de mucho nivel de participación en Manzaneda. A poco más de mes y medio de acoger la última jornada de la Copa de España, la estación de montaña ourensana cerró el calendario de la Copa Galicia de Descenso.

El doble evento organizado por el club Bici Verde comenzó el sábado con el Mini DH y con los entrenamientos libres del DHI Estación Manzaneda 2024, quedando para el domingo la competición para los mayores. En total, más de 230 riders disfrutaron del ambiente y de las bajadas. Cada una de las pruebas se celebró en un circuito diferente.

Los resultados en Manzaneda se añadieron a los del Descenso Molinos para elaborar las clasificaciones generales finales de la Copa Galicia del 2024.

Trece riders recibieron los maillots del certamen autonómico, entre ellos, el nigranés Xoel Pereira, del TEAM Bici Verde, en Sub-23, que se subió a lo más alto del podio. Segundo fue David Fernández Pérez, del Avanza-O Porriño, y tercero fue Marcos Abalo Vázquez, del TEAM Bici Verde.

«Estoy muy contento de haber ganado la Copa Galicia. El esfuerzo y los entrenamientos se ven recompensados. Ahora tengo que prepararme para el Campeonato Gallego. Quiero agradecer al club todo el apoyo que  me está brindando para seguir luchando por mis sueños«, señaló Xoel Pereira, de 18 años.