Este mediodía tuvo lugar en la calle Olímpicos Tudenses la reubicación de la placa con los nombres de los deportistas del municipio que han participado en unos Juegos Olímpicos tras la incorporación del nombre de Gustavo Rodríguez Iglesias, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio en Triatlón PTVI.

Fue el propio Gustavo Rodríguez, acompañado por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y miembros de la corporación municipal, y de sus padres, el encargado de descubrir la placa.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recordó la colocación de la placa en noviembre de 2012 para homenajear a los deportistas tudenses que han participado en unos juegos olímpicos, un total de ocho en la actualidad. Indicó el regidor que ogallá teñamos que redescubrir esta placa moitas veces e seguir engadindo nomes, porque iso é moi positivo”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Gustavo Rodríguez, y los deportistas que llevan el nombre de Tui en competiciones tanto a nivel nacional como internacional “nos sentimos sumamente orgullosos do seu traballo e de todos aqueles que participan no mundo do deporte, tanto os deportistas, coma das moitas persoas que de forma totalmente altruísta fan o traballo de dirixir clubs, de adestrar, que dedican moitas horas da súa vida, para que o deporte tudense estea no nivel na que está e do que nos sentimos moi orgullosos”.

Por su parte, Gustavo Rodríguez indicaba que la placa se sitúa en un punto emblemático para el “xa que aquí vimos moitas veces a nadar, e poder ver o meu nome aí é un pouco constatar un feito que aínda está recente, e que se está comezando a asimilar, que é a participación e medalla nos xogos paralímpicos”. Manifestó que para el es un “orgullo representar a Tui” y agradeció el apoyo recibido.