El Novás suma 4 de los últimos 6 puntos, algo que permite tomarse los encuentros lejos de O Rosal con algo más de confianza y, al mismo tiempo, con hambre e ilusión por dar un paso importante en esta andadura en la categoría de Plata.

Visita la pista del Balonmano Santoña, otro de los recién ascendidos al penúltimo escalón antes de la ASOBAL, y que ha empezado la temporada muy fuerte en su casa -victoria ante Zamora incluida-. Bajo la batuta de una leyenda del balonmano español, Javier Cabanas -228 veces internacional-, se aferran a su afición y a un equipo en el que está destacando el internacional argentino, Fabrizio Casanova, cuarto máximo goleador hasta la fecha, con 31 tantos en 5 jornadas.

Su buen hacer lo ha llevado a la albiceleste, y esta semana se encuentra concentrado en Montpellier, pero se espera que llegue a tiempo para el partido, al igual que Yailan Hechavarría. El zurdo cubano fue uno de los fichajes importantes realizados por los cántabros y, con retraso, podría debutar este sábado.

Igualados a puntos en la tabla, ambos con 4, se espera un partido vibrante e igualado, con lo que cada detalle cuenta. Es por eso que el plan de viaje de los gallegos ha cambiado. Estaba previsto que jugadores y técnicos viajasen en el propio día, pero por petición del cuerpo técnico, se saldrá este viernes a primera hora de la tarde para hacer noche en Sarón, para realizar el último tramo del viaje el sábado de mañana y comer en Santoña, dónde no estarán solos.

Un pequeño grupo de aficionados arropará a los de Isma Martínez en el Anchoa Arena, y desde la distancia, se podrá seguir por streaming, y como viene siendo habitual, locales como Skape, Singular Lounge Disco o Bar do Quesy, congregarán a un nutrido grupo de aficionados.

No será la única forma de matar las ganas de ver balonmano en directo. El domingo, en horario matutino (11:45 horas), el filial quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación en el derbi ante el Balonmano Porriño. Antes de eso, a las 10_00 horas, jugarán los equipos alevines del club que preside Andrés Senra entre ellos.

Viaje organizado a Aranda del Duero

La Peña Os Jomas quiere dar calor al equipo en el siguiente desplazamiento, a la Ribera del Duero (sábado 10 de noviembre). La salida está prevista para las 8:00 horas y el regreso al finalizar el encuentro. El precio del viaje (bus y entrada) es de 55€, y se puede reservar plaza hasta el domingo en el 660928686. La confirmación quedará sujeta a un mínimo de 20 personas.