ACANOR NOVÁS

Año 0 después del ascenso. El Novás vuelve al ruedo, comienza 2019 con la misma ilusión con la que terminó el año pasado y con el objetivo de seguir en la categoría de plata dentro de 365 días.

De momento, casi un mes después de jugar el último partido, visita la pista del líder, el siempre temido filial del FC Barcelona, con la esperanza de sacar algo positivo beneficiándose de las bajas del conjunto blaugrana.

Coincidiendo con el torneo IV Naciones, que disputan las selecciones de España, Francia, Portugal y Alemania, el cuadro que dirige el vigués Roi Sánchez, contará con bajas importantes como la de Mamadou Diocou o Juri Knorr, que alimentan las opciones de los rosaleiros.

El FC Barcelona, había pedido en un principio el aplazamiento de esta jornada, pero finalmente accedieron a la petición de la directiva gallega de mantener la fecha, respetando los billetes retirados de equipo y afición, gesto aplaudido por los dirigentes del Novás, que agradecieron públicamente la decisión.

El Novás, que volvió al trabajo el día 2, volará el propio día del partido a la ciudad Condal y regresará a primera hora del domingo. Un nutrido grupo de aficionados arropará a los de Isma Martínez en la ciudad deportiva Joan Gamper (16:30h, en directo por el canal YouTube del FC Barcelona). El técnico del Acanor espera poder contar con toda la plantilla, una vez recuperado Kevin García, aunque con las limitaciones de que varios componentes están todavía con molestias.

Este sábado se emite el programa ‘Convivir deportivo’.

La noche del miércoles se gravó en el Auditorio de O Rosal el programa de la Radio Galega «Convivir deportivo», presentado por Alfonso Pardo, y que fue dedicado a la historia del club. Será emitido este sábado a las 12:00 horas.