Aser Estévez ficha por Ciclismo Oiense
Aser con la equipación del ciclismo Oiense

Aser Estévez (A Guarda, 1988) inicia su décimo novena temporada consecutiva pedaleando desde sus inicios en 2001. Su incorporación a Ciclismo Oiense supone el sexto equipo de su carrera deportiva tras su paso por el Club Ciclista O Rosal (2001-2006), Club Ciclista Spol (2007-2010), Supermercados Froiz (2011-2014), Rías Baixas (2015-2016) y Aluminios Cortizo-Anova (2017-2018).

A sus 30 años el guardés inicia un nuevo proyecto ilusionado y motivado para seguir en la máxima categoría una temporada más, a pesar de sus propias limitaciones laborales. Compaginar el ciclismo con el trabajo es cada día más dificil, pero no por ello imposible. De esta manera decidió poner fin a una etapa e iniciar otra buscando su mejor versión este 2019, algo cada vez más difícil teniendo en cuenta el gran nivel existente en los últimos años en su categoría, tanto en Galicia como en toda España.

Aser Estévez debuta con sus nuevos colores este domingo 13 de enero en el Campeonato de España de Ciclocross en Pontevedra, la última y la más importante de las citas de la temporada invernal iniciada a principios de octubre con la Copa de Galicia. Terminada la temporada de ciclocross descansará un tiempo para afrontar nuevamente la temporada de carretera que seguramente inicie a finales de abril e inicios de mayo.

“Fichar por Ciclismo Oiense no es un paso atrás en mi carrera, todo lo contrario, es una oportunidad para recobrar la confianza y mi mejor versión. Soy consciente de que va a ser difícil ya que dispongo de poco tiempo para entrenar, pero buscaré sacarle el máximo rendimiento. Estoy muy agradecido a Ciclismo Oiense por darme esta oportunidad, un equipo que lleva tiempo ayudando y apoyándome, pues ya me hicieron padrino de su marcha cicloturista en 2017”, comentó el nuevo corredor del equipo de Oia.