El Novás llega aprobado y con varios tocados a las vacaciones

El Acanor Novás pone fin a 2.018 y lo hace con los deberes hechos, tal y como han valorado sus aficionados en las redes sociales en los últimos días, y como nos cuenta el capitán, Manu Martínez que “en casa nos doy un 8. Hemos competido muy bien todos los partidos y hemos logrado muchos puntos. Fuera suspendemos, con un 4, ya que aún no hemos conseguido puntuar. En el global, un 6″, que es más crítico con su aportación: “Me pongo un 5, se que debo y puedo contribuir más de lo aportado hasta la fecha”.

El equipo es décimo, igualado a 10 puntos -y con la sensación de poder tener 2 o 4 más- con otros tres equipos (Handbol Bordils, Sant Marti y Conservas Alsur), un punto por encima del descenso, puestos que ocupan Amenabar Zarautz, Agustinos Alicante y Villa de Aranda.

En cuanto a las estadísticas, es el sexto máximo goleador de la liga, siendo Pedro Aymerich el máximo anotador del equipo y 14º de la liga , con 61 goles, y la quinta defensa que más goles encaja.

El equipo regresará al trabajo el próximo 2 de enero, esperando poder contar con los tocados (Miguel Trigo, Carles Asensio, Iago Muiña o David Pichel) han llegado con problemas físicos al parón -realizando un gran esfuerzo personal para poder jugar ante el Amenabar Zarautz-, y junto a Kevin García, que realiza el viernes una resonancia, copan la enfermería. A la vuelta, el Novás jugará los dos últimos partidos de la primera vuelta, en San Joan Despi ante el FC Barcelona B y en casa ante el Alarcos Ciudad Real, el equipo más en forma de la liga.

El lateral izquierdo Martínez confía en que “tras el parón vamos a ver una mejor versión. Pienso que vamos a mejorar el rendimiento tanto individual como colectivo, y sacaremos mejores resultados lejos de O Rosal. En casa será difícil mejorarlo, ya que estuvimos muy bien“. Tras 13 partidos, Manu se sincera diciendo que “al equipo le costó arrancar, más de lo que creía. Ahora estamos en una buena sintonía pero la categoría era desconocida y con un nivel muy alto”.

David Amor y el Banco de Alimentos, acudieron a O Rosal.

El popular actor y humorista David Amor, junto al presidente del Banco de Alimentos de Vigo, acudieron el pasado martes al entrenamiento para recoger los alimentos donados por los aficionados en el partido ante el Amenabar Zarautz.