El Novás tenía el sábado pasado una exigente salida al terreno de juego. Visitaba a un rival que se le atraganta y en la que contaba con la baja de Manu Martínez, uno de los jugadores más destacados hasta la fecha y que por tercera semana consecutiva, no pudo participar.

Un arranque sensacional (0-4) parecía despejar las dudas pero el siempre correoso equipo de Coia no quería que el resultado se decantase tan pronto y llegó a situarse a un gol merced a varios errores de los rojillos. A pesar de reducirse la diferencia en el electrónico, el Atlético Novás se mostró serio y gracias a su férrea defensa y el acierto ofensivo de Trigo, Pichel y Hermida, sumaron la décimo sexta victoria consecutiva, que los mantiene en lo más alto de la clasificación.

Actualmente el equipo de O Rosal es líder, con 3 puntos de ventaja sobre el Calvo Xiria y 7 sobre el Embutidos Lalinense. Cuarto es la Academia Octavio que parece descolgarse después de caer derrotado el pasado fin de semana.

De esta forma se llega al tramo final de la campaña, con siete jornadas por disputarse, la entidad que preside Andrés Senra huye de hablar de fase de ascenso aunque es consciente de que acarician la clasificación. Precisamente sobre la fase, hace dos semanas se abrió el plazo para la solicitud de fases estatales. La de ascenso a División de Honor Plata se jugará del 18 al 20 de mayo y tiene un canon mínimo de 14.000 euros.

Hasta que se logre la clasificación, el club no se planteará nada, aunque en caso de clasificarse, la presión social y las ganas de optar al ascenso en casa, probablemente consigan que el club intente ser sede.

Estreno de Iago Muiña

El último fichaje, el ferrolano Iago Muiña, se estrenó el pasado fin de semana en Coia tras dos semanas entrenándose con el grupo. El lateral zurdo aportó un gol a la victoria y dejó muestras de su potencial.