El nuevo centro de salud de Gondomar iniciará su actividad en la tarde de este viernes, 22 de noviembre. Así lo confirmó hoy el gerente del área sanitaria de Vigo en el transcurso de las visitas a las nuevas instalaciones realizadas por los representantes de las organizaciones sindicales, y posteriormente con los medios de comunicación.

Una vez el Concello de Gondomar realizó todos trámites administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento y oficializó la licencia de actividad del centro, el Servicio Galego de Saude ya está en condiciones de poner a disposición de los vecinos de la villa Condal, esta nueva infraestructura sanitaria.

Este nuevo centro de salud sustituirá al actual, por lo que el traslado se va a realizar a partir de las 12:00 horas del viernes, de manera que en esa misma jornada vespertina los profesionales de la Unidad de tarde ya puedan pasar consulta en las nuevas instalaciones. En caso de que algún usuario requiriera atención inmediata y no demorable, en la franja horaria entre las 12:00 y las 15:00 horas, será atendido en el centro cabecera de la comarca, A Xunqueira.

Más de 2 millones de euros de inversión

El nuevo centro de salud de Gondomar cuenta con una superficie construida de 1.611,20 m2, lo que supone un incremento de 990 m2, un 159,45% más, respeto al espacio del que se disponía hasta ahora.

El nuevo centro cuenta en el área médico con 6 consultas de medicina general, 6 de enfermería, 1 consulta de matrona y 1 sala de educación social, una sala de toma de muestras, una sala técnica, 1 sala polivalente y 1 sala de atención a las Urgencias. En el área pediátrico dispone de una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica. También dispone, entre otras dependencias, de un área de admisión y un espacio específico para trabajo administrativo, así como de dos locales de Almacén.

El centro de salud de Gondomar atiende a una población de 10.615 tarjetas sanitarias, de las que 1.178 son menores de 15 años. Con esta nueva infraestructura de la red sanitaria pública les permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una centro moderno y adaptado a sus necesidades y que dará mejor respuesta a las necesidades de salud, presentes y futuras, de los vecinos de Gondomar.

ALFREDO