La próxima semana, el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de julio, el nuevo pabellón deportivo municipal de Tui acogerá a los alumnos de 2º de bachillerato del IES A Sangriña de A Guarda, del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, del IES San Paio y del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui, para la realización de las pruebas de la ABAU.

En el pabellón está ya todo preparado para acoger al alumnado conforme las medidas de seguridad establecidas. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, se descentralizaron las pruebas de acceso a la universidad evitando así grandes aglomeraciones y permitiendo guardar la distancia social establecida.

La Universidad de Vigo y el Concello de Tui coordinaron el montaje de todo el mobiliario necesario para la celebración de las pruebas, así como el establecimiento de un protocolo diario de desinfección y limpieza de los mismos.

De manera general en toda Galicia, los alumnos deberán llevar obligatoriamente mascarilla y tendrán limitado el número de objetos que podrán llevar consigo.