Gus Rivas

El nuevo skatepark de Tomiño, uno de los mayores de la provincia y situado en la Alameda de Goián, acogerá este sábado su primera competición deportiva. El nuevo espacio, inaugurado el fin de semana pasado, acogerá a deportistas de todas las edades dentro de la jornada Eruptiom Jam, que organiza el colectivo local OG Rippers con el objetivo de acercar el deporte a todas las personas que acudan el sábado a Goián.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con un taller de skate a cargo de Viejo Lobo School, una de las escuelas con más renombre en la provincia, en el que las personas que no estén familiarizadas con el deporte podrán aprender sus primeros trucos. A las 12.30 horas comienza la competición para menores de 14 años y al finalizar, a las 14.00 horas, será el momento del pícnic en el hermoso entorno de la alameda de Goián. A las 16.30 horas volverá la competición al skatepark con el turno de las personas adultas. A las 20.30  horas será la cena y la jornada finalizará a las 21.00 horas con una fiesta en el Centro  Goianés.

Las personas interesadas en inscribirse en esta competición pueden hacerlo a través del siguiente formulario online.  El concejal de Deportes, Francisco Campo, anima al vecindario a asistir a «un evento deportivo que cada vez vai ser máis habitual en Tomiño e do que imos desfrutar moito”, , y recuerda que durante la competición la organización repartirá hasta 800 euros en premios por trucos. Los y las deportistas que consigan ser los primeros recibirán un reconocimiento en manera de efectivo o material que, por ejemplo, en caso de hacer un flip trick drop será de 30 euros.