Los dos oienses quedaron segundo y tercero en la general

Una vez más, el oiense Daniel Domínguez, ha demostrado que es uno de los mejores tiradores de tiro al plato de la provincia, al proclamarse este domingo, campeón provincial de esta disciplina deportiva en la modalidad Compack Sporting, al romper 84 platos y quedarse a tan sólo uno de subirse a lo más alto del podio.

Junto a Domínguez, el también oiense, Manuel Blanco Puertas, se proclamó tercero en la general y segundo en la provincial al derribar 81 platos.

Hasta un total de 43 tiradores se citaron este domingo, 12 de mayo, en San Andrés de Xeve, Pontevedra, para la disputa de la edición XX del Campeonato Provincial de Compak Sporting, organizado por la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración de los Clubes de Tiro Río Lérez y Campo Dalbo.

La prueba contó con dos canchas de tiro a dos vueltas y en la cual los tiradores se enfrentaron a un total de 100 platos. Unos platos muy técnicos que pusieron en aprietos a las escopetas participantes que acusaron la falta de rodaje competitivo.

El próximo 23 de junio, se celebrará en Burgueira, Oia, el campeonato provincial de recorridos de caza.