CEDIDA // Pedro Alonso con la medalla de oro

Tras ser galardonado como el mejor deportista masculino de judo en la categoría de veteranos otorgado por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados de 2018, el oiense, Pedro Alonso, logró este fin de semana la medalla de oro con la Selección Española en los campeonatos europeos de veteranos de esta modalidad deportiva.

Alonso se colgó la medalla de oro con el equipo nacional masculino de M5. En dicho campeonato, celebrado del 24 al 28 de julio en Las Palmas de Gran Canarias, participaron más de 900 deportista de 37 países.

Pedro, actual jefe de la Policía Local de Baiona, no es la primera vez que se sube al podio para recibir una medalla. En el 2012, fue subcampeón del mundo en Miami, Estados unidos. Dos años después, en el 2014, logró también el subcampeonato mundial en Málaga y campeón del mundo en el 2015 en Ámsterdam, Holanda. Al miso tiempo, fue subcampeón de Europa y subcampeón por equipos nacionales en Croacia en el 2016. Campeón de Europa y bronce en equipos naciones en el 2017 en Zagreb y en el 2018 en Glasgow logró el bronce europeo. En cuanto al Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos consiguió el bronce en el 2010 Canadá y logró ser campeón del mundo en el 2013 en Irlanda.