ALFREDO

Este domingo, a las 12:00 horas, el Hall del Concello acogerá la charla “Diversidade nas Artes Escénicas” con Mónica Sueiro, directora del aula de teatro de Baiona y con el colectivo 85C de Vigo. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación OutubroDiverso, un completo programa de actividades alrededor de la visualización de las realidades LGBTIQA+ que se sucederán a lo largo del mes de octubre y que se celebra por primera vez en la Villa.

La actividad se desarrollará con un aforo limitado de 20 personas, manteniendo las distancias de seguridad y tomando todas las medidas de seguridad pertinentes. Desde la Concejalía de Igualdad se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se van a poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia al tiempo que se disfruta de la programación. También se podrá ver en streaming la charla a través de un directo del Instagram de la casa colorida y del canal de Youtube del Concello de Baiona.

En concreto, el programa es el fruto del trabajo conjunto de la Concejalía de Igualdad de Baiona, de activistas de la Marcha Mundial das Mulleres y de la Casa Colorida.

El OutubroDiverso es un espacio de aprendizaje y de conocimiento. Este espacio nace bajo la necesidad de acercar a las villas las realidades LGBTIQA+, y de visualizar y hablar sobre los ejes de trabajo y activismos de los diferentes colectivos y personas que hacen parte de esta programación.

“Todos y todas juntas pretendemos construir un espacio que sea el primero de muchos en el Val Miñor, donde sigamos aterrizando en las villas las vivencias y procesos  LGBTIQA+ para seguir aprendiendo y compartiendo, para acompañar las realidades diversas de muchas vecinas y vecinos de la villa y, sobre todo, para seguir generando desde lo comunitario un nuevo mundo donde entren todos los mundo”, señalan.