El Concello de Tui con la integración de la Red de Juderías de España, está trabajando en la promoción turística de la ciudad al amparo del importante conjunto patrimonial relacionado con la presencia judía en la localidad a lo largo de los siglos. Pero esta labor precisa complementarse con otras medidas que consigan incrementar el atractivo de de Tui en torno a los recursos judíos o sefardís.

En este sentido, un elemento clave es la gastronomía, pues es el complemento idóneo a una visita a la ciudad. Pero hace falta que esta oferta gastronómica contribuya a incrementar el valor de la oferta turística que tiene la villa, con unas propuestas de los restaurantes relacionadas con este patrimonio judío.

El Concello de Tui, a través de la Red de Juderías, organiza un taller práctico denominado “Sabores de Sefarad” a cargo del cocinero Javier Zafra que estará en Tui el lunes 26. Está dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y restauración tudense. Javier Zafra es autor del libro “Sabores de Sefarad”, que recoge una antología de recetas o komidikas fácilmente realizables, y gestiona el blog del mismo nombre que pretende ser un lugar donde compartir los platos cocinados, experiencias culinarias y vivencias de los profesionales que trabajan alrededor de la gastronomía sefardí.

Javier Zafra a través de este taller, dirigido a cocineros y chefs, pretende incentivar el mantenimiento de esta forma de guisar que forma parte de la tradición culinaria e integrar estos platos en la oferta gastronómica de las ciudades integradas en la Red de Juderías mejorando los recursos que ofrecen a sus visitantes. Será una actividad eminentemente práctica con la muestra de materiales, condimentos, recetas en vivo, etc.

El concejal de Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, invita a los establecimientos de restauración abiertos en la ciudad a este taller que considera de gran interés para conocer esta propuesta gastronómica que tiene como finalidad mejorar la oferta gastronómica y turística de Tui. Una aspiración que en estos momentos de incertidumbre resulta imprescindible de acometer conjuntamente.

El taller tendrá lugar en el Aula Uned de Tui el lunes 26 de 17,00 a 20,00 horas. Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo o a través del correo electrónico: turismo@tui.gal.