El pabellón de deportes del CEIP Fernández López, perteneciente al complejo deportivo del Pabellón Municipal de O Porriño, hará obras de ampliación y mejora de su accesibilidad en el amparo del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas (PEID) de la Diputación de Pontevedra.

La Diputación contribuirá con 120.974,93 euros, un 77%, y el Concello asumirá los 36.111,65 euros restantes del presupuesto total, que consiste en 157.086,58 euros.

Las obras consistirán, por una parte, en una ampliación del pabellón, mediante la demolición de la grada existente y de parte de la fachada sur para conseguir una mayor dimensión del terreno de juego, acorde con las medidas y tamaño reglamentario exigido por las federaciones deportivas, y poder albergar así competiciones y eventos oficiales de baloncesto, balonmano y tenis. Esta ampliación del pabellón también contempla la construcción de un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

La parte exterior del pabellón y la cancha al aire libre se reformarán para evitar humedades, y se colocará una barandilla de vidrio en el acceso a la cancha de la grada que se va a demoler, como elemento de protección de desniveles.

También se va construir una rampa que permita la comunicación entre el colegio, la cancha exterior al aire libre, el espacio público exterior y el interior del pabellón, con la incorporación de pasamanos y barandillas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Por último, en la zona este del pabellón, se va a añadir una zona verde de unos 800 metros cuadrados, que permitirá esa mejora importante para el colegio Fernández López.

Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, señala que “esta é unha obra moi necesaria para que, tanto o alumnado do Fernández López, como o resto da veciñanza, poidan ter unhas instalacións deportivas de calidade e adaptadas a todos e todas. E, ademais, sirvan para competicións oficiais de varias disciplinas deportivas”.