El pabellón del IES San Paio de Tui acoge este fin de semana, sábado y domingo, la “I Feira da Cabaza”. El evento previsto inicialmente en el Paseo da Corredoira se trasladó de emplazamiento debido a las adversas previsiones meteorológicas.

Además de exposición y venta de calabazas habrá un amplio programa de actividades con demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales, andainas y la caverna del terror.

Hace falta recordar que la “Feira da Cabaza” se desarrolló desde comienzos de este mes de octubre en las parroquias de Areas,  Baldráns, Caldelas, Guillarei, Paramos, Pazos de Reis,  Pexegueiro, Randufe y Rebordáns.

La inauguración de la feria tendrá lugar mañana sábado, a las 11:00 horas, en el pabellón del IES San Paio.

Mañana tendrán lugar los dos primeros showcookings dentro de la iniciativa Eurochef de Eurural a cargo de los chef Iván Méndez (a las 12:00 horas) y Alejandro Iglesias (a las 18:00 horas). El domingo será el turno de Miguel Rodríguez y Javier Freixeiro (a las 12:00 horas) y del repostero Óscar Romero (a las 18:00 horas).

La música estará presente mañana sábado a las 20:00 horas con el concierto a cargo del grupo Micalip’ s, el domingo a las 13.30 horas de la Asociación Cultural juvenil recreativa y deportiva San Telmo de Tui y a las 20:00 horas del Grupo NoAllKansas.

El domingo, a las 10:00 horas saldrá de la plaza de la Inmaculada la vista guiada por AndaTui para conocer las pozas y regadíos vinculados al cultivo de la calabaza. El domingo a las 17:00 horas se celebrarán talleres de decoración de calabazas y maquillaje para niños y mayores. Además, tanto el sábado como el domingo, de 19:00 a 1:00 horas, la Cárcel Vieja se transformará en “La caverna del terror”, con un espectáculo ambientando con efectos especiales, iluminación, son, ….y lleno de sorpresas para el público a partir de 8 años. Es recomendable inscripción previa en el 608 50 13 91.

Además, durante el fin de semana, buena parte de los locales de hostelería de Tui incorporarán en sus menús recetas con la calabaza como protagonista.

El Concello de Tui cuenta con la colaboración, para la organización de esta actividad, de la Asociación Veciñal Monte do Seo de Areas, de la Comunidade de Montes de Baldráns, de la Asociación Sociocultural e deportiva a Insua de Caldelas, de la Asociación Cultural Lembranzas da Terra de Guillarei, de la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, de la Asociación Cultural, Deportiva e Xuvenil Aloia de Pazos de Reis, de la Asociación Sociocultural e Xuvenil O Mosteiro de Pexegueiro, del Pancho Cultural de Randufe, de la Asociación Cultural San Fins de Rebordáns y del Club deportivo Andatui.