El polideportivo municipal de O Porriño acogerá este sábado 10 de septiembre el debut como profesional del boxeador porriñés David Álvarez.

La velada comenzará a las 20:30 horas con un amplio programa. Serán ocho combates de categoría amateur con cruces entre boxeadores gallegos y portugueses, entre los que se encuentra el también porriñés Quique Gambino, que debuta en casa. El broche de oro lo pondrá el combate el profesional en el que Álvarez se medirá entre las cuerdas con el lisboeta Ricardo Costas.

El púgil porriñés llega a su debut profesional amparado por una sólida trayectoria amateur. Hace cuatro años que dio el salto al boxeo de la mano de su mentor Seo Fernández, y tras sumar a su equipo al preparador físico Manuel Jiménez –rector de La Vieja Escuela- , David acumuló medio centenar de peleas y noqueó a una quincena de contrincantes. En 2021 logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de peso medio y en 2022 se proclamó subcampeón. También se hizo con el prestigioso torneo Odivelas Box Cup.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, felicitó a David por su trayectoria y agradeció que “elexira O Porriño para dar este paso tan importante na súa carreira. O Porriño síntese orgulloso de ti e ti demostras sentirte orgulloso do teu pobo. Alí estaremos acompañándote”.

Las entradas se pueden adquirir con un donativo de 20 para silla y 15 para grada en «La Vieja Escuela GYM» en Vigo (986 472 411) o en «Eliseo Peluquero» en O Porriño (986 331 292).