As Tanxugueiras

O Porriño se prepara para celebrar sus fiestas patronales y lo hace por todo alto, con una programación que abarca 30 días y más de 80 actividades.

Las esperadas Festas do Cristo 2022 fueron presentadas esta mañana en el salón de plenos del Concello por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, el concejal de festejos, Bienvenido Estévez, y los ediles Abel Estévez y Antía Carrera, que estuvieron acompañados por representantes del tejido asociativo de la villa.

Despois dos anos tan difíciles que tivemos que vivir merecemos aparcar por uns días os problemas e facelo xuntos, disfrutando destas festas con todas esas persoas que nos acompañan sempre, a nosa familia, amigos e veciños. Confío en que estas festas nos sirvan para iso aos porriñeses e porriñesas, para festexar o afortunados que somos de ternos os uns aos outros e de formar parte de algo tan noso e tan auténtico, O Porriño”, apuntó el regidor.

Lorenzo, quiso destacar el apoyo de todas las asociaciones culturales y vecinales, clubes deportivos y de todos los vecinos que contribuyeron desinteresadamente en el programa de las Fiestas. “Sen o voso esforzo e implicación non sería posible e non podo máis que agradecer a ilusión coa que nos axudastedes a facer realidade estas festas, que son por e para vós”, concluyó el regidor, no sin antes agradecer la labor de la concejalía de Festejos, “Beni e o seu equipo, e o resto de concelleiros fixeron un esforzo titánico para poder deseñar este programa e estou seguro que falo no nome de toda a veciñanza ao agradecerllo”.

Coque Malla, Tanxugueiras , París de Noia, América, Treixadura, El Combo Dominicano y Gisela, entre otros

Las Festas do Cristo vuelven con una amplia propuesta musical, gratuita y para todos los públicos. Entre sus atractivos estará el concierto de Coque Malla, el viernes 23 en el exterior del pabellón municipal, Treixadura, el jueves 22 en la calle Domingo Bueno, As Tanxugueiras, el viernes 30 o Gisela y su espectáculo Concert Kids, el sábado 24.

Los amantes de las verbenas podrán disfrutar de grandes directos con orquestas y grupos como París de Noia y América  -el domingo 25-, M3 y Atenas –sábado 24-, La Dimensión y El Combo Dominicano –lunes 26-, y América SL y Triunfo ( sábado 1 de octubre). Además se suma a la celebración el Montando Cristo Festival –sábado 24- con bandas como Zalomon Grass, Inmates, Zona Zero o The Broke.

La vuelta de los clásicos: Tes Talento? y Louro Valley

Otro de los platos fuertes del programa propuesto por el ejecutivo local es la vuelta de eventos tan reclamados como el concurso musical “Tes Talento?” o el festival de djs “Louro Valley Festival” que se celebrará el viernes 23 de septiembre y cuyo cartel será presentado oficialmente en los próximos días.

Actividades para todos

La programación la completa una amplia propuesta de actividades para todos los públicos con opciones como teatro, monólogos, espectáculos infantiles como el concierto de “Uxía Lambona y la Banda Molona” o “Pinchos de lingua”, deportes de la mano de los clubes deportivos de la villa, cine al aire libre o monólogos como el de Pepo Suevos o Arantxa Treus.

XXIX Festa dos Callos

El broche de oro lo pondrá como siempre la Festa dos Callos que llega a su XXIX edición. Se celebrará el domingo 2 de octubre y lo hará por todo o alto. La fiesta será presentada en unas semanas, donde se desvelarán las sorpresas con las que cuenta este año.

Programación