Íñigo Segurola

La Feira de Cultivos do Baixo Miño calienta motores para ofrecer al público del 12 al 14 de mayo tres jornadas de pleno contacto con el sector campo de la comarca, pero también de conciertos, conferencias, talleres y mucho más en un completo programa por el que pasarán muchas caras conocidas. Entre ellas, la del paisajista Íñigo Segurola, uno de los rostros visibles durante casi dos décadas de los programas Bricomanía y Decogarden, que estará en Goián con sesión doble para acercar al público al mundo de la jardinería desde diferentes perspectivas.

Segurola se subirá el domingo 14 de mayo (12:00 horas) al escenario para dar una interesante charla sobre su proyecto más personal, ‘Lur Garden, el jardín de jardines en Oiartzun’, un paraíso natural de 20.000 m2 escondido en un pequeño valle de Euskadi. Segurola desgranará los secretos de este vergel en el que plasmó la máxima expresividad en los 16 jardines temáticos que componen el conjunto y que ahora está abierto al público.

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Pública de Navarra y con un grado superior en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Heriot-Vatio de Edimburgo, Íñigo Segurola ejerció como docente durante más de una década en escuelas de arquitectura y diseño y cuenta con su propio estudio, LUR Paisajistak, con el que ha participado en grandes proyectos públicos y privados de parques y jardines.

No será la única intervención de Segurola en la Feira de Cultivos do Baixo Miño. El sábado 13 el paisajista ofrecerá un taller básico de diseño de jardines abierto a todo el público. Será un taller gratuito a las 17.30 horas con plazas limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa en el expositor de acuBam durante la feria con anterioridad a la celebración del taller.

Más talleres

Organizada de forma conjunta por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño y el Concello de Tomiño, la XVIII Feira de Cultivos do Baixo Miño cuenta con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran numerosos talleres y demostraciones gratuitas abiertas a todos los públicos. Así, el domingo 14 por la mañana habrá a las 11.00 horas un taller para aprender a separar para compostar y para reciclar a cargo del programa Revitaliza del Concello de Tomiño y a las 12.00 horas uno de charlas vegetales creativas con Amparo Grandío, de Conservas Petiscos.

Ya por la tarde, será el turno de los talleres gratuitos dirigidos a público infantil, con un taller a las 17.00 horas sobre construcciones para aprender más allá de LEGO y otro de joyería en el que descubrir como hacer una sortija de cobre a las 18.00 horas.

Para participar en todos los talleres será necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden reservar plaza en el expositor de acuBam durante la feria con anterioridad a la celebración del curso.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González anima a todo el vecindario a participar en una feria con una amplia programación “coa que queremos brindar unha experiencia enriquecedora a todas e todos os visitantes. E fixémolo cunha ampla variedade de actividades e creando espazos de interacción e aprendizaxe mutuo entre a veciñanza e o sector agro da nosa comarca”.

Por su parte, la presidenta de acuBam, Mariví Álvarez, destacó que se trata «dunha oportunidade única de celebrar e promover a riqueza do noso agro e de fomentar o produto local. Será unha feira que promete diversión, aprendizaxe e unha oportunidade única para desfrutar dun sector tan importante para todas e todos nós”.