ALFREDO // Parador de Baiona

El servicio de Urología del hospital Ribera Povisa ha organizado el encuentro nacional de esta especialidad que reunirá a más de 150 profesionales sanitarios este jueves 3 y viernes 4 en el Parador de Baiona.

Ha sido la Asociación Española de Urología (AEU) la que ha delegado en los facultativos del centro vigués la puesta en marcha de esta importante cita, la primera que tiene lugar de forma presencial desde el comienzo de la pandemia y en la que se celebran de forma simultánea la XXIV Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico y la VI Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica.

“Son dos días en los que se hablará de numerosos temas de los dos grupos de Uro-Andrológico, al que yo pertenezco, y de Cirugía Reconstructiva Urológica. Esta última es sobre todo uretral y nosotros tratamos el cuerpo cavernoso, por lo que al estar todos juntos aprovechamos para conocer las últimas novedades de las dos secciones”, ha explicado el doctor Meijide, presidente del comité organizador, que conforman todos los especialistas del servicio de Urología de Ribera Povisa, que dirige Luis Fariña.

A lo largo de las dos jornadas se abordarán temas tan diversos como los hitos de la cirugía protésica urogenital, los síndromes raros de esta especialidad, la cirugía estética y cosmética peneana, la medicina antienvejecimiento, los problemas de disfunción eréctil o la infertilidad, entre otros.

Además de las mesas redondas y conferencias presenciales, también participarán de forma telemática prestigiosos expertos internacionales que presentarán los últimos avances en el tratamiento del cáncer de próstata, implantes de pene por cuestiones estéticas y no por patologías previas o las nuevas técnicas reconstructivas.