El parking de O Aral será gratuito la primera hora

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, anunciaba a los medios de comunicación esta mañana que, a partir del próximo 9 de enero y hasta el próximo 15 de junio, el parking de O Aral será gratuito la primera hora. 

El parking de O Aral cuenta con un total de 703 plazas, de las cuales 30 están en propiedad. Los vecinos de Baiona y visitantes podrán beneficiarse de esa hora gratuita, desde las 7:00h hasta las 23:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

El aparcamiento está situado en una zona muy estratégica, ya que se encuentra muy próximo al Centro de Salud, INEM, Pabellón de Deportes, Colegio de Covaterreña, Biblioteca Municipal, Plaza de Abastos, entre otros lugares, todos ellos en apenas unos pocos minutos andando.

“Se trata de una medida que se adoptó por la petición de los padres de los alumnos de los centros educativos que no tenían donde aparcar a la hora de dejar a sus hijos en el colegio”, comentó el alcalde de Baiona.

Por otra parte, y a mediados del próximo mes de febrero, comenzarán las obras de la glorieta en el puerto pesquero de Baiona. Además, este año también se inaugurará la nueva oficina de turismo del Concello de Baiona, cuatro veces más grande que la actual, con acceso para personas con discapacidad y con un presupuesto de 130.000 euros. En los próximos meses también se acometerán las obras de rehabilitación de la biblioteca y archivo municipal con un presupuesto de 1.133.000 euros.