Un detenido por tráfico de drogas
FOTO GUARDIA CIVIL // El vehículo del detenido.

La Guardia Civil ha detenido JL.G.L., de 45 años, por un presunto delito de contra la salud pública. 

Este vecino de Moaña lo venía investigando la Guardia Civil desde hace varias semanas. Existían sospechas de que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

El operativo culminó la madrugada del pasado día primero de enero de 2017 cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Pontevedra, que se encontraba operativa en las zonas de ocio de Moaña, localiza el vehículo de esta persona circulando por una de las céntricas calles de esta localidad. Al darle el alto se dio a la fuga, conduciendo de forma negligente y manifiestamente temeraria por el casco urbano hasta que fue interceptado en la carretera EP-1101 (Lestón Berducedo).

Al detener el vehículo se procedió al cacheo superficial del conductor que llevaba consigo una pequeña cantidad de hachís. A continuación se procedió al registro del vehículo y se encontró un envase de plástico escondido debajo de uno de los asientos delanteros, que contenía diez envoltorios de diferentes tamaños con 94 dosis de cocaína, además de 71 €uros en billetes y moneda fraccionaria.

A la vista del resultado del registro, los agentes procedieron a la detención del conductor y a la incautación de la droga, el dinero y el vehículo que conducía. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, y contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

cocacina-vecino-moana