El Concello de A Guarda avanza en la mejora del Parque Deportivo del Codesal en Camposancos, donde se han realizado diferentes tareas para adecuar el terreno para la práctica de diferentes modalidades deportivas como el voleibol, el fútbol, el balonmano o la petanca.

El pasado miércoles, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejala de Deportes, Montserrat Magallanes y el concejal de Vías y Obras, Miguel Español, se acercaron hasta el Codesal para comprobar “in situ” los diferentes trabajos que se han acometido en estas instalaciones deportivas, que ha incrementado sus funcionalidades con una significativa mejora en los espacios para la práctica deportiva.

De este modo, se han aumentado las pistas existentes para la práctica de la Petanca, instalaciones que emplea el Clube de Petanca O Caldeiro, el club con mayor número de deportistas federados en esta modalidad en Galicia, siendo el primero con más de 40 miembros para la práctica de este deporte en la Comarca de O Baixo Miño.

También se habilitaron dos canchas para la práctica del voleibol, en unas instalaciones que son empleadas por el Clube de Volei Miño, entidad deportiva que organiza diferentes torneos en la temporada estival.

El Concello no sólo acometió en este espacio la mejora de estas pistas o canchas, sino que también se creó una zona de vestuarios y aseos, se dotó al espacio del Parque Deportivo de iluminación interior y exterior y de una fuente de agua potable. El Parque cuenta también con bancos y mesas para que las familias puedan disfrutar de una jornada de ocio al aire libre.

A todas estas actuaciones de mejora hay que sumarle que queda aún por realizar un parque infantil y la instalación de unos elementos de gimnasia que se están gestionando y serán acometidos con recursos propios.

El Parque Deportivo del Codesal ofrece a la ciudadanía disfrutar de diferentes actividades  en un entorno paisajístico  natural (deporte, paseo, lectura, fotografía…) actividades todas ellas seguras y muy necesarias en este momento de pandemia, siguiendo así la línea estratégica marcada por el equipo de gobierno de mejora de las instalaciones deportivas y de instalaciones que posibiliten a los vecinos espacios seguros (parques, sendas, zonas deportivas..) tal y como establecen las autoridades  sanitarias.

La mejora de este espacio fue realizada conjuntamente con fondos propios del Concello de A Guarda y también con una importante subvención con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.