El parque infantil situado en el Montiño, en Rebordáns, Tui, fue objeto de actos vandálicos a las pocas horas de finalizar su reparación.

El pasado martes, 16 de martes, a las 14:00 horas, el personal municipal, junto a la concejal de Parques y Jardines, Yolanda Rodríguez, llevaron a cabo una última revisión de las obras de reparación y reposición de elementos de juegos y del suelo de hierba artificial, comprobando que el final de las obras se ajustaba a lo previsto.

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se acercó también a estas instalaciones y fue cuando constató que varios elementos del parque e incluso el suelo recen colocado, fueron objeto de actos vandálicos empleando un producto químico, concretamente una pegatina industrial con lo que mancharon de manera intencionado estos elementos.

El parque tuvo que ser cerrado, “ya que ese producto impedía la utilización del mismo, mancha mucho y, por supuesto, puede ser tóxico si los niños que fueran al parque lo tocaran, o como parte de un juego, lo metieran en la boca”, señalan desde el consistorio.

Desde el Concello de Tui muestran su preocupación por este ataque, claramente premeditado, y solicitan del vecindario su colaboración para poder identificar a los autores del mismo.