El Concello do Porriño está ejecutando las obras de reacondicionamiento y mejora del Parque Piñeiro, en Torneiros, un área de juego que constituye el principal punto de encuentro para los niños de la parroquia y de la que disfrutan cerca de 800 pequeños que residen en su entorno, además del alumnado de los centros educativos próximos que lo utilizan como espacio de aprendizaje al aire libre.
“A situación que presentan moitos dos elementos instalados nesta área infantil poñen en perigo a seguridade dos nenos e nenas que diariamente concorren ao mesmo, polo que resultaba imprescindible a súa reparación”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 44.103 euros, reacondicionará un espacio de 1.300 m2 e incluye la creación una nueva área de juego, ampliando la oferta de actividades de ocio a niños de edades post-infantiles en un área de 550 m2.
Los trabajos contemplan la reparación y relevo de elementos de juego dañados, la reparación del pavimento, instalación de nuevos elementos como un nuevo tobogán, una tirolina de 20 metros de longitud o una pirámide de 3,5 m de altura, así como nuevo mobiliario urbano que hará de este un espacio verde para disfrute de todos.
Cabe destacar que se integrarán los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con problemas de movilidad, para que todos puedan hacer uso por igual de este parque.
“Queremos ampliar a oferta de actividades de espazos e actividades de lecer en Torneiros e no resto do Porriño, ofrecendo novas posibilidades de xogo activo para fomentar o desenvolvemento físico, cognitivo, emocional e social dos máis pequenos”, concluyó el regidor.
Esta es una de las intervenciones impulsadas por el Concello do Porriño para la puesta en valor de la parroquia de Torneiros, una de las más pobladas del municipio con 3.950 habitantes. Los polígonos residenciales, donde se encuentra el Parque Piñeiro, concentran el 98% de su población y en este punto se está interviniendo con diversas actuaciones de mejora, entre las que destaca el proyecto de rehabilitación a nivel de barrio que acercará 1M€ al vecindario para la reparación de sus viviendas. En las próximas semanas se publicarán las bases para la solicitud de estas ayudas.
Además, el Concello do Porriño adelanta que destinará 300.000 euros más de fondos propios a diferentes mejoras y obras dirigidas a mejorar la calidad de vida del vecindario de esta parroquia.