El Pazo de Pías en A Ramallosa celebra hoy una jornada de puertas abiertas

El Pazo Pías, en A Ramallosa, celebra hoy una jornada de puertas abiertas al público tras realizar una reforma que le permite convertirse en hospedería jacobea y ser así uno de los principales puntos de parada de los peregrinos que realicen el camino por la costa.

Las instalaciones de 3.500 metros cuadrados construidos y un jardín de 13.000 pertenecen al instituto religioso Apostólicas del Corazón de Jesús, que debido a la edad avanzada de sus hermanas lo dejaron el año pasado con el fin de volcarse en esta hospedería. Los fondos de las pernoctaciones servirán para mantener el pazo, que conlleva muchos gastos, y para los comedores sociales y colegios que el instituto religioso tiene en Madrid, Valencia y África. Hasta ahora, el recinto era utilizado como casa para ejercicios espirituales de la diócesis de Tui-Vigo y convivencias de colegios.

Al acto acudirá la hermana Dionisia Núñez, administradora general, y el alcalde de Nigrán, Juan González. Las propietarias cuentan con el respaldo del regidor, que apuesta por reactivar el camino por la costa. “Esta es una oportunidad única para el municipio, tanto desde el punto de vista promocional, cultural, económico y turístico”, considera.

El pazo de Pías dispone de 96 plazas en habitaciones individuales y dobles, algunas con baño propio y otras con aseos compartidos. El coste de las habitaciones para los peregrinos jacobeos es de diez euros mientras que la habitación doble para otro tipo de turistas, con desayuno incluido, cuesta 50 euros.