III Feria de Artesanía e Mostra de Oficios Tradicionais y II Feria da Cerveza Artesanal en Gondomar

El término municipal de Gondomar celebrará desde el 21 al 23 de Agosto la cuarta edición de la Festa Medieval, la tercera edición de la Feria de Artesanía e Mostra de Oficios Tradicionais y la segunda edición de la Feria da Cerveza Artesanal. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con las animaciones musical, los talleres de artesanía, las degustaciones gastronómicas, los juegos tradicionales y demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

 Sábado 22 de agosto:

A las 10.00 horas el mercado cobrará vida y darán inicio los talleres de artesanía y los juegos tradicionales. A continuación, el pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas e Baile de Borreiros animará a los presentes y comenzarán las muestras de oficios tradicionales.

A las 17.00 horas, Obradoiro de Mascotas con Volvoreta e Volvoreta, que seguirá a las 18.30 horas con Contacontos. A las 19.00 horas, concierto de El Patio, y a las 21.30 horas concierto de la charanga Vak Pinta. Para finalizar la jornada, a las 23.30 horas cierre de los puestos de artesanía.

Domingo 23 de agosto:

A las 10.00 horas el mercado abrirá sus puertas y darán comienzo los talleres de artesanía y los juegos tradicionales, además de las muestras de oficios tradicionales, que estarán amenizados por el Grupo de Gaitas de Morgadáns y el Grupo de Gaitas e Baile de Chaín. A las 12.30 horas, representación de la obra O Recuncho dos Contos a cargo de Pinga Teatro.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuación del Grupo de Gaitas e Baile Peitieiros, y una hora más tarde, concierto de TNT. A las 22.30 horas, proyección de la película Justin y la Espada del Valor en la plaza Paradela, y a las 23.30 horas dará por finalizada esta edición de la feria.