ALFREDO // El Pesca 1 en el momento del rescate

Un marinero portugués ha sido rescatado a primera hora de la mañana por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas Galicia en la costa de A Guarda.

El hombre estaba faenando entre A Ínsua y la playa de O Muiño, en la desembocadura del río Miño, cuando su embarcación, de unos cuatro metros, volcó. El hombre cayó al agua y fue arrastrado por la corriente hacia el mar.

Unos marineros que estaban faenando en la zona vieron la planeadora volcada y dieron aviso a emergencias. Salvamento Marítimo desplazó a la zona al Pesca 1, que rescató al marinero a unos 30 metros de la costa de A Guarda y lo trasladó al hospital vigués Álvaro Cunqueiro con síntomas de hipotermia. La corriente del Atlántico lo desplazó a más de un kilómetro de la zona del naufragio, en dirección Oia.

La embarcación fue remolcada a puerto por marineros portugueses. En el operativo de rescate también participó el GES de A Guarda, la Guardia Civil con la patrullera Corvo Mariño, la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo y a la Comandancia Naval del Miño.