Ot Ortega Travé

El Concello de Nigrán ofrece este sábado 23 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, el concierto del pianista catalán Ot Ortega Travé, encuadrado en el ‘I Ciclo Novos Intérpretes’ lanzado el pasado diciembre desde el consistorio.

La entrada es gratuita hasta completarse el aforo. Considerado un prodigio de solo 14 años, el músico tocará temas de Haydn, Prokofiev, Beethoven y Chopin. El programa y su CV están colgados en la web municipal www.nigran.es.

Nacido en Berga (Barcelona) el 21 de octubre de 2007, realiza estudios musicales desde los 3 años en la Escuela Municipal de Música de Berga. A La edad de 5 años inicia su primer curso de piano y ya a los 9 años accede al Conservatorio de Música de los Pirineos en la especialidad de Piano, siempre acompañado de la profesora Carme Mascaró.

Asistió a clases magistrales con Alba Ventura, Seon- Hee Myong y Vladislav  Bronevetzky y, actualmente, participa en el Programa ESMUC Junior. A lo largo de este período fue galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales: primer premio del  XVI Premios de Interpretación Musical del Conservatorio de Girona; tercero premio ex- aequo del 1 st  Ricard  Viñes piano  Kids  and  Youth de Lleida; primer premio del III Premio BBVA de música al talento individual, donde también obtuvo el Premio especial  ACCat a la mejor interpretación de una obra de un compositor catalán; y premio a la mejor interpretación de una obra de J. S.  Bach y primer premio del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia.

También fue invitado a diferentes conciertos, recitales y festivales:  Hammerklavier International Piano Series en Barcelona; Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando en Madrid; MUSEG 2019 en Segovia; Gala de entrega del Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra en Terrassa; XXVII Temporada Musical de la Universidad de Lérida; Concierto Benéfico Ginkgo en Berga y Festival AIMS en Solsona, entre otros.