El Concello de A Guarda, dentro de la puesta en marcha de su Plan de Compostaje que incluye reparto de composteiros que permitirán la puesta en marcha del compostaje doméstico, procederá a la creación de un “punto verde” al lado del Punto Limpio de A Sangriña.

El principal objetivo del “punto verde” es el tratamiento de la fracción vegetal mediante compostaje, evitando así que tenga que ser recogida, transportada y tratada mediante incineración o vertido. Esta fracción supone casi un 10% del total de los residuos municipales generados y es fundamental para un buen proceso de compostaje.

Este “punto verde” consistirá en la realización de una cubierta al lado del punto limpio, donde actualmente el vecindario ya deposita su material vegetal, y tendrá como finalidad el acopio de material vegetal y la trituración de ese material para obtener “estructurante”, fundamental para el proceso de compostaje.

Este proyecto se está a poner en marcha gracias a las ayudas en materia de residuos de competencia municipal, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020 y gracias a la colaboración del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra.