La corporación infantil del Concello do Porriño se reunió esta mañana para celebrar su sesión plenaria anual cumpliendo con el compromiso adquirido de la administración local de conmemorar cada año el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, presidió el pleno acompañado por las concejalas de Educación e Infancia, Carolina González y Rosa Isabel Alonso. La corporación la completaban representantes de los nueve centros educativos de primaria y secundaria del municipio y de ACEESCA.
Los portavoces de cada unos de los centros tuvieron la oportunidad de transmitirle de primera mano, tanto al alcalde como al resto de concejales, el resultado del trabajo hecho con sus compañeros en las aulas y defender sus propuestas para que O Porriño sea un Concello más implicado en la lucha por los derechos de la infancia. Bajo el lema de este año “Para cada infancia, todos los derechos”, pusieron el foco en la participación de los niños en la sociedad, en la consecución de un planeta habitable y en la paz.
En el campo más local, se propusieron cuestiones como una nueva piscina pública, la necesidad de habilitar parques libres de humo, la eliminación de barreras arquitectónicas o el transporte público.
Otro de los puntos de la orden del día era la convocatoria de una nueva edición de la campaña de recogida de alimentos infantiles y productos de higiene A Hora de Dar, que ayudarán a muchas familias de O Porriño que lo necesitan. La propuesta fue aprobada por unanimidad y se desarrollará el próximo 28 de noviembre en los centros escolares.
El alcalde agradeció a todos los corporativos su participación “xa que o seu compromiso é esencial para garantir que cada neno goce de todos os seus dereitos. Son unha xeración responsable e comprometida que estarán á altura dos retos que se lles presentan”.
Además, esta noche la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul para conmemorar este señalado día.