Pleno A Guarda
BANDALLO // Imagen de un pleno en A Guarda. Archivo.

En el pleno municipal celebrado el pasado viernes, 1 de abril, se aprobó por unanimidad la concesión de ayudas a deportistas individuales guardeses para ir a competiciones deportivas. Estas ayudas ascienden a 3.000 euros a repartir entre todos los deportistas. En el pleno se aprobó también el adelanto de dicho dinero antes de ir a las competiciones deportivas.

“Es una buena noticia para los deportistas de A Guarda después de tantos años pidiéndolo, pero más vale tarde que nunca” comentó Damián Alonso, uno de los deportistas guardeses que se podría beneficiar de estas ayudas.

Desde el PP local su portavoz, Conchi Ortega, agradece el apoyo de todos los grupos a su moción y para que haya una ordenanza que estructure y fije los criterios y el procedimiento para la concesión de ayudas de emergencia social, para facilitarle la labor a los trabajadores de servicios sociales, pero sobre todo, por las personas que reciben este servicio. También ha agradecido el apoyo para acometer la señalización y pintado de la carretera de subida al Monte Santa Trega y sobre la instalación de iluminación y de una barandilla en las escaleras del centro cultural.

En el pleno no se han aprobado las mociones de la adaptación de los parques infantiles a personas con discapacidad, la creación de una mesa para el deporte y la ordenanza para cobrar los servicios que realiza el GES de A Guarda a las empresas aseguradoras.