La XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño echa a andar en Tomiño
BANDALLO // Imagen de la XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño en Goián

La decimotercera edición de la Mostra de Cultivos de O Baixo Miño, celebrada este fin de semana en el pabellón polideportivo de Goián, cerró sus puertas con la visita de más de 3.000 personas y un incremento del volumen de negocio y contactos comercial superior al 40%, con respeto al año anterior. 

Así lo manifestó el presidente de Acubam, José Cosmed, tras la clausura de la XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño, única en su tipo en Galicia y Norte de Portugal. En esta edición participaron un total de 30 expositores del sector, entre ellos, tres viveros portugueses y uno de Pontevedra.

Los productores de planta ornamental, flor cortada, fruticultura y empresas auxiliares del campo, aprovecharon, como cada año, para presentar las últimas novedades en la producción y distribución de sus productos y maquinaria especializado, como pudo comprobarse en el stand de innovaciones montado por Acubam, (Asociación de Cultivos de O Baixo Miño), entidad organizadora de la feria, con la colaboración del Concello de Tomiño.

La participación de varios viveros portugueses y de otros puntos de Galicia, fue otra de las novedades de esta 13ª edición. La muestra contó con la visita, ayer domingo, de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien pudo comprobar in situ la importancia económica del sector viveirista en la comarca de O Baixo Miño, en constante crecimiento. La mandataria autonómica estuvo acompañada en su recorrido por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y el presidente de Acubam, José Cosmed, además de otros miembros del equipo de gobierno, productores, etc.

La artista tomiñesa, Andrea Pousa, brindó el domingo por la tarde como cierre de las actividades, un concierto muy especial, acompañada por el Bruxo Queiman, en el que llevaron a la escena una “tematización del origen celta de la planta atlántica”.