La Conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, Elena Rivo, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, participó hoy en el acto de inauguración del polo de emprendimiento y apoyo al empleo de O Porriño, uno de los doce activos en toda la comunidad y de los dos disponibles en la provincia de Pontevedra.
A pesar de que hoy fue la inauguración oficial, este polo ya tiene asesorado desde el mes pasado a más de medio cientenar de personas con sus respectivos proyectos, siendo mujeres el 61%. A estas personas emprendedoras se les prestaron casi un cientenar de tutorías para darle un ánimo a sus negocios, entre los que dominan las iniciativas relacionadas con la educación, el comercio y la hostelería.
En cuanto al conjunto de la Red, que se puso en marcha en julio del año pasado, se atendieron ya alrededor de 900 personas, con las que se realizaron más de 2.500 sesiones de tutorización. Entre sus negocios, predomina el comercio o la hostelería, pero también el sector primario.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó la “importancia de contar con este recurso no Porriño” ya que “somos un pobo cunha gran iniciativa emprendedora e cunha mocidade inquieta que precisa de asesoramento e apoio para dar forma e poñer en marcha os seus proxectos”.
En su intervención, la conselleira señaló que el nuevo polo de O Porriño confirma la apuesta de la Xunta de Galicia por generar riqueza pegada al territorio, con una “boa práctica recoñecida en Europa para fomentar o emprendemento dunha forma completa, sen límite de tempo e de forma gratuíta”. También puso en valor que la red de polos surge para ofrecer un acompañamiento continuado de las personas emprendedoras en cada una de las fases por las que vayan pasando sus proyectos. La finalidad del gobierno autonómico es alcanzar los 15 centros activos al final del año, para cubrir el cien por ciento del territorio gallego.
El polo de emprendimiento y apoyo al empleo de O Porriño puede visitarse en la calle Ramiranes, número 9.