O Rosal muestra un año más su más firme rechazo a la violencia contra las mujeres con una nueva edición de ‘‘Eu tomo partido, e ti?’, una exposición en la que cada año miembros del tejido asociativo, deportivo, cultural o social dan la cara contra la violencia machista al amparo del programa de actividades organizadas por el Concello para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esta ocasión, los protagonistas de la muestra son el equipo directivo y el cuerpo técnico de la UD Ribera, que posan ante la cámara con un encerado con la frase «Eu tomo partido contra a violencia de xénero» escrita. Son nueve personas que se suman a esta iniciativa con la que se pretende concienciar, visibilizar y luchar contra una gran lacra de la sociedad actual.

Junto con el presidente del club, José Adriano Alonso, también participan el vicepresidente, Ángel Antonio Pérez; la secretaria de la UD Ribera, Adriana Álvarez, así como los integrantes del equipo directivo Beti Pacheco, Miguel Gómez, Rosa Alonso y Raquel Iglesias. La entrenadora Jennifer y el coordinador Yago Cruces completan la exposición.

Desde su puesta en marcha, en el proyecto ‘Eu tomo partido, e ti?’ llevan participado deportistas locales, profesorado de los centros educativos rosaleiros, jugadores del Valinox Novás, integrantes de la Agrupación Musical do Rosal, de Ecos do Folón, miembros de la asociación de mayores o la directiva del Club Ciclista do Rosal, entre otros.

Como señala la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís,“para nós é un orgullo contar cunha veciñanza e un tecido asociativo tan implicado e con ganas de colaborar con nós para seguir revolucionando mentes todos os días do ano, porque a eliminación da violencia contra as mulleres é un traballo continuo e diario de visibilización e sensibilización no que debemos involucrar a toda a sociedade».

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Concello hasta finales de diciembre.