El portavoz del grupo municipal del PP de O Rosal, Fernando Domínguez, manifiesta su malestar ante la “falsa realidad lanzada por la alcaldesa, Ánxela Fernández, sobre la situación económica del Concello desde su toma de posesión”.

“La regidora nacionalista lanza excusas y cortinas de humo para justificar la parálisis municipal e ineficacia en la gestión municipal que vive el municipio desde el inicio de esta legislatura. Nos referimos a la frase más pronunciada por ella misma y su equipo de gobierno desde el pasado mes de junio: “Non hai diñeiro”, señala el portavoz popular.

«En lugar de asumir la responsabilidad de sus incumplimientos, pese a contar con mayoría absoluta, Ánxela Fernández opta por el engaño, culpabilizando al anterior gobierno de no dejar unas cuentas saneadas y con capacidad. Algo que es totalmente falso. La alcaldesa miente a los vecinos de O Rosal «, apuntó Fernando Domínguez.

El portavoz de los populares le recuerda a la regidora que el Concello de O Rosal cerró el acta de arqueo del anterior mandato en 1.591.527,89 euros, sin contar con un remanente de tesorería de alrededor de millón y medio de euros, y con deuda cero. «Unas cifras que ponen de manifiesto no sólo que la economía municipal estaba completamente saneada y que se estaban gestionando de manera eficiente los recursos de los vecinos de O Rosal, sino que el ejecutivo nacionalista erra y confunde deliberadamente a la ciudadanía para justificar su falta de iniciativa, incompetencia y de ineficacia en la gestión municipal», concluyó el portavoz.