Según el PP de Baiona, el alcalde, Carlos Gómez, «fuma en las dependencias municipales saltándose la Ley Antitabaco que le impide hacerlo desde 2011, tanto a él como al resto de trabajadores municipales y de ciudadanos que, al contrario que el regidor, salen a la calle concienciados de la prohibición y como gesto responsabilidad sanitaria por aquellos compañeros no fumadores. Sin embargo, en uno de sus muchos gestos de soberbia a lo largo de estos tres años de legislatura, el máximo responsable del Gobierno tripartito de Baiona, no sólo se salta la orden del Gobierno nacional, sino que, además, queda evidencia de ello durante el pleno telemático».

Los concelleiros del grupo municipal del PP se quedaron estupefactos cuando en el pleno ordinario del mes de junio, celebrado la pasada semana de forma telemática, «el alcalde aprovechaba los turnos en los que no tenía que intervenir para fumar en su despacho, desde donde estaba retransmitiendo la sesión». «Nos parece lamentable que un alcalde pueda incumplir la Ley con una actitud tan inadecuada, sin importarle lo más mínimo sus consecuencias. Hay que recordarle que la multa por fumar en interiores colectivos conlleva sanciones de hasta 600 euros«, comentan los populares e insisten que «lo peor de todo es la falta de ejemplaridad de este regidor que es capaz de tramitar multas a los vecinos mientras él se salta las leyes impunemente, tanto la del tabaco como la de tráfico».

«Otro ejemplo de esta ausencia total de educación» -dicen los populares- «es el vocabulario empleado por el regidor en esta misma sesión. En sus intervenciones pronunció hasta en siete ocasiones improperios y palabras mal sonantes que dejan buena constancia del poco respeto que Carlos Gómez tiene por sus ciudadanos, por el resto de la corporación y por los técnicos presentes en la sesión«.

Si esto lo hace delante de una cámara encendida, qué nos estaremos perdiendo cuando está apagada…”, insinúan desde el PP que demanda al regidor que deje su altivez, se comporte como un ciudadano más, cumpliendo con la legislación y trabajando desde el puesto que ocupa para los vecinos. “Con estas actitudes, nuevamente muestra que no está a la altura del cargo que ostenta”, censuran.

Sesión plenaria telemática colgada en el canal de Youtube del Concello.