El Concello de O Rosal inicia una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana sobre la situación en la que se encuentran las reservas de agua en la comarca y la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. Augas de Galicia decretó la situación de prealerta de sequía en toda la demarcación hidrográfica de Galicia Costa, ya que los recursos hídricos existentes se mantienen en niveles inferiores a los habituales en esta época del año.

Con esta iniciativa queremos concienciar aos nosos veciños e veciñas para que fagan un uso racional da auga nos seus domicilios para non poñer en risco o abastecemento en caso de falta de chuvias”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. La regidora destaca que “aínda que ningunha traída tivo que restrinxir os litros diarios, temos que ser responsables na xestión da auga no noso día a día”.

Con esta campaña se hace hincapié en que el agua disponible en la naturaleza para uso humano es un recurso limitado recopilando una serie de consejos prácticos y de acciones que se pueden llevar a cabo para contribuir a la reducción de su consumo.

Cambiar la forma de regar y lavar el coche, arreglar roturas de tuberías, un correcto mantenimiento de las piscinas o emplear el agua solo para uso doméstico, son algunos de los consejos que se recogen en esta campaña de difusión que se realizará a través de las redes sociales municipales.