ALFREDO

El PP lamenta que la «desidia» del alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidade do Val Miñor, Carlos Gómez, «prive a una veintena de vecinos de trabajar durante un año en el obradoiro de Emprego Ecomiñor, financiado íntegramente por la Xunta de Galicia. Es el segundo año que la comarca pierde este taller de formación como consecuencia de la mala gestión socialista», aseguran los populares.

El PP afirma que en 2019 no se pudo impartir porque el presidente anterior no pudo justificar en el proyecto dónde se iban a ejecutar las tareas formativas y en esta ocasión, «lejos de corregirlo y actualizarlo, Gómez envió el mismo proyecto que el año pasado. Es una tomadura de pelo a los vecinos«, critican los populares de Baiona que reprochan al regidor socialista que «no sólo no pone en marcha iniciativas para reactivar la economía local, sino que desprecia los que ya había y que beneficiaban a una veintena de familias de la comarca, muchas de ellas duramente castigadas por la pandemia del Covid-19″.

Al PP baionés le parece «deplorable» que un gobierno local «tenga tan poca sensibilidad con sus vecinos» impidiéndoles trabajar. «Si siempre es importante apostar por el empleo para ayudar a las familias, ahora resulta más urgente que nunca y es imperdonable que un alcalde y presidente de la Mancomunidade deje pasar una oportunidad tan importante como esta que brinda la Xunta de Galicia», reprochan.

El grupo municipal popular presentó al Alcalde hace más de un mes un paquete de medidas para la reactivación económica y social local «que tampoco se ha aplicado y al que el tripartito tampoco ha presentado una alternativa».