El gobierno de Nigrán aprobó hoy en el pleno ordinario de julio, y con el beneplácito de toda la corporación, la modificación del reglamento del Consejo Escolar Municipal con el objetivo de reactivarlo y hacerlo de verdad operativo durante el próximo curso.

Tras más de 6 años sin ser convocado (enero de 2014) el gobierno local quiere poner en marcha este órgano consultivo para consensuar, coordinar, planificar y abordar entre todos cualquier aspecto que pueda tener incidente en el correcto funcionamiento de los centros de Nigrán.

Así, la propuesta consistió en modificar la composición de los siete miembros que constaban como de designación municipal (art.3D), de este modo, por vez primera figurarán de manera expreso uno de los directores de los centros de Educación Secundaria y se elimina la representación de la asociación de empresarios al entenderse que este campo ya consta al incluirse  específicamente uno de los directores de los centros privados o concertados del municipio, al igual que se elimina un representante de las asociaciones vecinales al tener ese papel las respectivas ANPAS.

Igualmente, se incorporan dos especialistas en temas educativos de cualquiera de los centros de educación especial que existan en el municipio (actualmente Menela, Juan María y CEE Panxón). El resto de la composición de designación municipal se mantiene sin cambios contando siempre con un director de cualquiera de los centros públicos o un representante propuesto por el sindicato más representativo del ámbito docente.

«Á vista da experiencia acumulada e coa finalidade de, precisamente, potenciar a representación do sector educativo e conseguir maior operatividade realizamos estes cambios que, de seguro, van beneficiar a este órgano», explicó en el Pleno Marina Vidal, concejala de Educación.