El PP de A Guarda ha llegado a un acuerdo con Espazo Común para que esta formación entre a formar parte del gobierno municipal y se garantice un gobierno estable en el municipio.
Según fuentes de ambos partidos, el pacto de gobierno alcanzado se sustenta en cinco proyectos fundamentales para el desarrollo de la villa:
- Construcción de la salida Sur del Puerto de A Guarda;
- Adquisición de terrenos para la construcción del CIS (Centro Integral de Salud);
- Comienzo del centro deportivo multidisciplinar en terrenos de A Sangriña;
- Realización de vial integral que conecte Camposancos-A Guarda.
- construcción de un Auditorio.
Para ello, Celso Fariñas, único representante de Espazo Común, ostentará las concejalías de Deportes y Cultura, además de la segunda tenencia de alcaldía, en el gobierno presidido por el popular, Roberto Carrero.
De esta manera, el PP de A Guarda despeja cualquier duda sobre la gobernabilidad del municipio durante los próximos cuatro años y garantiza aspectos fundamentales como la aprobación de un nuevo presupuesto municipal que lleva prorrogado desde el año 2021, la ejecución de proyectos pactados, la estabilidad institucional, etc.
Ambas formaciones ultiman el texto del acuerdo que deberá ser ratificado por las ejecutivas municipales y provinciales para, finalmente, ser firmado por los representantes electos de ambos partidos.