ALFREDO

Según los populares, «las empresas proveedoras del Concello de Baiona tardan en cobrar las facturas el triple de tiempo, una media de 84 días. La causa del incremento de la carencia hasta en un 30 por ciento se debe a la nefasta gestión económica del alcalde, el socialista Carlos Gómez, y de todo su equipo a lo largo de los cuatro años de legislatura«.

«Todo esto sumado al despilfarro continuo, que aumenta cuanto más se aproxima la fecha electoral. Un dato objetivo que demuestra este derroche se acrecentó mucho más en los últimos meses y, por tanto, sus consecuencias, es que en el último año el período de pago a las empresas se ha duplicado. Si en el primer trimestre de 2022 era de 46 días, ahora sube hasta los 84. Conociendo cómo actúa este gobierno no nos sorprende, pero nos preocupa porque están dejando al Concello sin dinero”, manifiestan los populares.

El PP ha extraído estos datos del informe económico relativo al primer trimestre del año 2023, emitido con motivo del pleno ordinario celebrado esta mañana, «en el que ha quedado constatado el caos con el que trabajan PSdeG, BNG y NOS que repercute directamente en un perjuicio importante para las empresas, muchas de ellas de Baiona y de la comarca», afirman.

Pero para el grupo municipal popular, «esto no es nuevo». «Ya en febrero de este año los ediles populares advertimos públicamente de la necesidad de reconducir la política económica del Concello ante el incremento del período de pago a proveedores. Muchas de estas empresas trasladaron su malestar al principal partido de la oposición y urgían una solución para frenar esta dilatación en el tiempo por el ahogo económico provocado por los retrasos. Sin embargo, desde el PP lamentamos que el tripartito no solo no puso remedio, sino que la carencia se disparó un 30 por ciento”.