El PP de Baiona, critica la falta de mantenimiento de las zonas verdes en el municipio y la «dejadez por parte del nuevo consistorio en la limpieza de jardines«.
“Nos parece un despropósito y una falta de sensibilización por parte del nuevo equipo de gobierno el estado en el que están muchas zonas verdes de Baiona”, manifestó el portavoz del partido, Ángel Rodal.
Rodal también indicó que Baiona ha dejado de ser un municipio con colorido en sus zonas verdes “a todo lo contrario por falta de mantenimiento. El abandono de las fuentes, lavaderos y ríos son evidentes. En Julián Valverde todas las jardineras están secas por falta de riego, dando una muestra de dejadez medio ambiental”.
El ex regidor criticó también el descuido por parte del consistorio de zonas tan emblemáticas como el entorno de la fortaleza, de Santísima Trinidad o “el mismísimo patio de los peregrinos situado en la recién inaugurada Biblioteca y Archivo Municipal, uno de nuestros referentes culturales. Hubo cuatro eventos en los últimos días y los asistentes pudieron observar el abandono de nuestro patrimonio. Los cientos de peregrinos que se sacan una foto al lado de la estatua de la Trinidad, ven que su estado actual no invita a ello”.
“Desde el PP baionés entendemos que la promoción y disfrute de los muchos y variados elementos patrimoniales que tenemos en Baiona comienza con el respeto y sensibilización con su entorno”, finaliza Rodal.