ALFREDO

“La falta de planificación y la desorganización del gobierno local de Baiona está privando a los vecinos del uso del talaso natural de la antigua cetárea de Monte do Boi, un lugar al aire libre, único en Galicia y de uso gratuito para vecinos y visitantes”, aseguran desde el PP de Baiona.

Este complejo terapéutico exclusivo recogido en el Proyecto Poseidón recibió el prestigioso galardón «The Best of Top 100 Destinations» en su categoría «Best of Seaside» (lo mejor de la zona costera) otorgado en marzo de 2019 en Berlín por la organización internacional Green Destinations. “Sin embargo, y a pesar de los reconocimientos y la demanda ciudadana, a 14 de julio continúa parado y desinstalado”, afirman los populares.

Para el grupo municipal popular, «no hay excusa» para que esté cerrado a estas alturas del verano, ni siquiera por el Covid-19, y sólo demuestra la «inacción» del tripartito que encabeza el socialista Carlos Gómez que «ya no sólo no es capaz de mejorar los servicios municipales, sino que es incapaz de mantener los que hay«. «En cuatro meses no han sido capaces de prever la puesta en funcionamiento de este complejo para el bienestar de los ciudadanos para adaptarlo a la nueva normalidad«, lamentan, que sería tan «sencillo, rápido y sin coste como programar la aplicación que lo controla para que los chorros sean fijos durante el horario que permanezca activo. Este gobierno local va a lo fácil, no se preocupa por encontrarle solución a los inconvenientes y durante todo este año lo único que ha hecho es desmantelar los servicios públicos básicos para los ciudadanos«, apostillan los populares.

Este talaso natural con agua de mar y totalmente accesible se creó en 2018 para que funcionase desde abril a octubre de forma gratuita para todos los vecinos de Baiona. Su puesta en funcionamiento y su uso posterior fue todo un «éxito» dadas las propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud, “sin embargo, actualmente está completamente abandonado por parte del gobierno local. Otro nuevo despropósito y otro desprecio del tripartito«, juzgan desde el PP, que considera que con las altas temperaturas de estos días el agua del mar que emana por las láminas «estaría mejor que nunca». «Esperemos que el alcalde reaccione y, aunque sea tarde, active este centro de hidromasaje cuanto antes«, ansían.