La Policía Local de Tui ha detenido en la tarde del pasado sábado, a un conductor por agredir a un agente. Los hechos sucedieron cuando agentes de la Policía Local dieron el alto a un varón por conducir de forma errática, lo que hizo sospechar que podría conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Al realizarle la prueba de alcoholemia con un alcoholímetro indiciario, dio una tasa que cuadriplicaba la legalmente permitida. Por este motivo lo acompañaron a las dependencias policiales para someterlo a la prueba en el etilómetro reglamentario. En ese momento el detenido se negó a someterse a la prueba y comenzó a agredir a uno de los agentes. Por esta razón, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, e investigado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negándose a someterse a las pruebas de detección de alcohol.

Además, el domingo a última hora de la tarde, la Policía Local se incautó de varias de dosis de sustancia estupefacientes en un vehículo. El conductor fue denunciado administrativamente al dar positivo en la prueba de drogas.