El PP de Baiona reprocha al tripartito que en estas fechas no se hayan repartido todos los calendarios de 2020 a los vecinos. Un hecho del que culpabilizan directamente a la “falta de planificación” y a la “improvisación” del alcalde, Carlos Gómez (PSdeG), y de sus socios de gobierno (BNG y NOS).

Para los populares, es “inconcebible” que “se haya empezado ahora, a 16 de enero de 2020, a buzonear” de forma que habrá vecinos a que lo recibirán, como mínimo, a mediados de febrero. “Recorrer todas las parroquias les llevará al menos tres semanas más”, apostillan.

La impresión y el reparto de estos calendarios es toda una tradición en Baiona. Durante más de dos décadas los diferentes gobiernos locales “se han organizado” para que los vecinos empezasen el año con el calendario en sus viviendas. Sin embargo, explican desde el grupo popular municipal, “es la primera vez en veinte años que esto no ocurre” y, de hecho, “todo el mundo pensaba que este año no habría” porque “no es normal que desde el Concello no se haya planificado el reparto ni se haya informado a los vecinos de que podían recogerlos en las dependencias municipales”.

Improvisación y dejadez

Los populares aseguran que los ejemplares, hasta ahora 5.000, llegaron al Concello el pasado 20 de diciembre y desde entonces han permanecido apilados en cajas hasta el jueves cuando, «ante las continuas preguntas de los vecinos, se les ocurrió activar el reparto».Por mucha prisa que se den los trabajadores municipales, recorrer todas las casas de las cinco parroquias de Baiona no les llevará menos de tres semanas de forma que habrá vecinos a los que les llegará a mediados de febrero”, aseguran. “Animamos al equipo de gobierno a ponerse las botas y bajar a la calle, fuera del horario laboral, para ayudar en el reparto y asumir así las consecuencias de su desidia como responsables municipales”, alientan.

Desde el PP baionés lamentan que, incluso, en una cuestión tan “previsible” como ésta que lleva instaurada en el municipio más de 20 años, al tripartito “también le haya pillado el toro”. Para el principal partido de la oposición, esto demuestra que “la gestión del Concello les queda muy grande” e imploran al Sr. Gómez como máximo responsable a “ponerse a trabajar” y a “organizar el caos” entre sus concelleiros y en las áreas que dirigen porque “los vecinos no se merecen que dilapiden su dinero en sueldos y humo durante cuatro años”. “No sólo no aportan nada nuevo a Baiona sino que están acabando con todo lo que había, desde las ayudas al transporte para los estudiantes del instituto hasta el reparto de unos simples calendarios”, finalizan.