El abandono extremo y la desidia del gobierno local de Baiona ha alcanzado tintes preocupantes hasta el punto de que es incapaz de recolocar una señal que desde hace más de dos semanas permanece tirada en el paseo de Monte Boi, ante la estupefacción de los vecinos que diariamente pasean por él cada día”, explican desde el Partido Popular de Baiona.

Los populares aseguran que no es una cosa aislada, “en lo que va de año no ha desbrozado íntegramente todo el entorno de la fortaleza a pesar de ser una de las joyas naturales del municipio, reconocida por los principales organismos medioambientales como la Adeac, que le otorgó el sello de senda azul varios años consecutivos hasta que el actual ejecutivo local decidió no renovar la distinción. Pero sin salir del corazón del municipio, el aspecto deplorable del palco de la música de A Palma también es una realidad a la que no atiende el equipo de gobierno actual”.

Los populares defiende que “esta situación de ausencia total de mantenimiento y adecentamiento de los espacios naturales de Baiona, no sólo se percibe en el casco urbano, sino también en las parroquias y entornos rurales. La situación se vuelve más alarmante cuando afecta a paraísos naturales tan reconocidos y apreciados como los paseos fluviales de Baredo y Baíña o el espacio dunar de A Ladeira. En todos ellos, la maleza inunda los senderos por los que pasean los vecinos y visitantes desde hace ya meses sin que el equipo de limpieza municipal proceda a su desbroce”.

Hay muchos ejemplos de esta falta de higiene del ejecutivo que dirige el socialista Carlos Gómez y para el PP baionés resulta lamentable que los vecinos tengan que convivir con esta situación que se alarga en el tiempo sin justificación alguna. A la basura agolpada en las isletas durante semanas y a altas temperaturas se suma la ausencia total de previsión y de coordinación para llevar a cabo las labores de mantenimiento y de reparación de nuestros paseos y senderos naturales más importantes a pesar de encontrarnos ya a finales del mes de agosto”, señalan los populares.

“Exigimos al gobierno local que reaccione cuanto antes por el bien de los baioneses, por su salud en un momento tan delicado como el actual y porque Baiona no pierda el prestigio conseguido durante décadas que repercute muy positivamente en la economía local. Resulta bochornoso ver el estado en que se encuentra nuestro municipio”, demandan desde el grupo municipal popular.